Tras el aumento de casos, Vizzotti aseguró que “la idea es hacer una reunión entre el sector privado y el Estado para sostener la actividad económica”

Hoy el Ministerio de Salud reportó 110.553 nuevos casos positivos por coronavirus, y ante el aumento de casos, Carla Vizzotti aseguró que es necesario “hacer una reunión entre el sector privado y el Estado para sostener la actividad económica”. En diálogo con Argenzuela por Radio 10 la ministra de Salud manifestó que “estamos trabajando en […]

7 enero, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy el Ministerio de Salud reportó 110.553 nuevos casos positivos por coronavirus, y ante el aumento de casos, Carla Vizzotti aseguró que es necesario “hacer una reunión entre el sector privado y el Estado para sostener la actividad económica”.

En diálogo con Argenzuela por Radio 10 la ministra de Salud manifestó que “estamos trabajando en las diferentes herramientas para actualizar los protocolos en las diferentes actividades”. En cuanto a futuras medidas o a la situación en el futuro cercano afirmó: “Para pensar que va a suceder epidemiológicamente dentro de un mes con esta variante es muy difícil”. Sobre este tema, dejó en claro que una de sus preocupaciones es la vuelta del fútbol, sobre la cual señaló: “Estamos todos en constante contacto para definir como se va a dar el fútbol argentino, lo vamos a definir mas cerca de la fecha del inicio del torneo”.

“La cepa ómicron es una variante mas contagiosa, tenemos la esperanza de que los casos bajen rápidamente”, agregó. Sobre la baja de contagios aseguró que se deberá a la vacunación y que en marzo espera que se logre la inmunidad. Hasta el momento “tenemos el 73% de la población vacunada con el esquema completo de vacunación”. Para finalizar, recordó el nuevo protocolo y medidas de aislamiento: “Quien es contacto estrecho, debe aislarse en su casa durante 5 dias para verificar si tiene síntomas, no es necesario que se testee”.


Temas

Carla Vizzotti
coronavirus
ministra de Salud

Te puede interesar