Juntos por el Cambio pedirá la destitución de la jueza Mariel Suárez porque “carece de objetividad”

Tras la viralización de un video en el que se observa a Mariel Suárez relacionarse con el preso condenado a cadena perpetua “Mai” Bustos, Juntos por el Cambio pedirá el juicio político a la jueza y su posterior destitución. La presentación la realizará en las próximas horas el senador nacional de Juntos Ignacio Torres. En […]

5 enero, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Tras la viralización de un video en el que se observa a Mariel Suárez relacionarse con el preso condenado a cadena perpetua “Mai” Bustos, Juntos por el Cambio pedirá el juicio político a la jueza y su posterior destitución.

La presentación la realizará en las próximas horas el senador nacional de Juntos Ignacio Torres. En diálogo con Infobae manifestó que “el de Suárez es un perfil de jueza que carece de objetividad y deja de manifiesto el mal accionar utilizando su propio cargo para cuestiones personales. Por mas que diga que no besó al preso las imágenes son claras en su acercamiento”. Y agregó: “Y sus declaraciones la dejan expuestas negando lo que vio todo el país. Una jueza no puede entrar a una penitenciaria y estar a los besos y a los abrazos con un preso”.

El pedido se presentará en el Consejo de la Magistratura de Chubut y llevará la firma de Torres y de Paula Cardozo. Suárez negó que se haya besado con el preso y aseguró que su cercanía con Bustos se debía a un trabajo de investigación sobre la vida y casos en los que él estuvo involucrado.

En diálogo con ABC Diario, la magistrada manifestó que le había avisado a las autoridades del IPP que iba a realizar el trabajo académico y que estaría en contacto con Bustos para escribir un libro sobre su historia y la violencia policial posterior a los hechos. La del miércoles pasado, y la que quedó grabada, fue su primera entrevista en la que se pusieron de acuerdo en detalles del libro como la tapa y las secciones.

“Obviamente sabíamos que estábamos siendo grabados pero teníamos ciertas dudas sobre si estábamos siendo escuchados. Entonces lo que hicimos fue permanentemente hablar bajo y cerca porque estábamos hablando temas delicados que tienen que ver con su historia de vida”, también afirmó la jueza.


Temas

jueza
juntos por el cambio

Te puede interesar