Nuevas medidas para quienes ingresen al país: deberán realizarse un test entre el tercer y quinto día de su arribo

El Gobierno Nacional dispuso nuevas medidas para aquellas personas que ingresen al país. Los mayores de seis años deberán realizarse un test entre el tercer y quinto día de su arribo. Se suma al PCR negativo con el que deben ingresar al país. Florencia Carignano, director Nacional de Migraciones, manifestó en diálogo con Argenzuela por […]

3 enero, 2022
migraciones

Por: Jimena Mariana Contreras

El Gobierno Nacional dispuso nuevas medidas para aquellas personas que ingresen al país. Los mayores de seis años deberán realizarse un test entre el tercer y quinto día de su arribo. Se suma al PCR negativo con el que deben ingresar al país.

Florencia Carignano, director Nacional de Migraciones, manifestó en diálogo con Argenzuela por Radio AM 710 que la nueva medida implica que “la gente que regrese al país dentro del 4 y 5 días se va tener que realizar un PCR”. Y agregó: “Se debe tener pcr negativo, seguro por covid para poder ingresar al país sea por cualquier medio de transporte”.

“La jurisdicción va a controlar que a los 5 días de haber llegado al país te hayas hecho el PCR”, continuó. “En Argentina estamos pidiendo un PCR para poder ingresar y a las 72hs o un poco mas nuevamente un PCR”, repitió.

La medida también dispone que los ciudadanos que arriben al país no podrán concurrir a eventos masivos ni a reuniones sociales en espacios cerrados hasta testearse.

 


Temas

medidas
pais
PCR

Te puede interesar