Una pareja cordobesa adoptó a seis hermanos salteños que habían pedido no separarse

Una pareja cordobesa adoptó a seis hermanos salteños. En octubre de este año la Justicia salteña le dio a Jorge y a Víctor la guarda de vinculación con los chicos, mientras que este diciembre recibieron la guardia definitiva. Los menores habían pedido no separarse. El 17 de diciembre la familia llegó junta a su casa […]

31 diciembre, 2021
córdoba

Por: Jimena Mariana Contreras

Una pareja cordobesa adoptó a seis hermanos salteños. En octubre de este año la Justicia salteña le dio a Jorge y a Víctor la guarda de vinculación con los chicos, mientras que este diciembre recibieron la guardia definitiva. Los menores habían pedido no separarse.

El 17 de diciembre la familia llegó junta a su casa de Córdoba. Jorge y Víctor adoptaron a un nene de 12, una nena de 11, dos gemelos de 10, otro nene de 9 y una nena de 7. En diálogo con Arriba Córdoba Jorge manifestó que “los chicos estaban muy entusiasmados; solo pedían una familia”. “La ansiedad de ellos era inmanejable, querían estar en Córdoba, querían estar acá. Todo esto se dio el 13 de diciembre, ahí tuvimos la audiencia final y obtuvimos la guarda definitiva. El 17 de diciembre llegamos a casa”, agregó.

En cuanto al día en el que conocieron a la jueza señaló que “fueron más de 100 las consultas por mail y solo dos familias accedimos a la entrevista de ‘despeje’. La jueza dijo ‘son ellos’. Ese día los conocimos y empezamos la vinculación”.

Sobre el momento del llamado, Jorge contó que se dio cuando estaban en Buenos Aires visitando a una bebé que habían adoptado temporalmente y a la que honraron también en la remera con la que recibieron a los hermanos. “Nosotros ya vivimos todo, viajamos por todo el mundo, tenemos casa, tenemos auto, trabajamos los dos. Dijimos: ‘¿por qué no cambiarle a un chiquito la historia?’ A estos peques como decimos nosotros. No lo pensamos mucho”, aseguró.

Y reveló sobre este fin de año: “Aprendemos junto a ellos y también están muy agradecidos. Antes de Navidad dijeron: ‘No le vamos a pedir mucho a Papá Noel este año porque el año pasado le pedimos una familia y nos la dio”. “En este caso es adopción plena, no hay riesgo de sean separados. Dentro de los seis meses presentaremos los papeles para los juicios de adopción. Calculamos que a partir de esa fecha son seis más para que estén con nuestros apellidos y bajo nuestro cuidado definitivo”, finalizó.

 


Temas

córdoba
pareja
Salta

Te puede interesar