El Gobierno confirmó la suba de tarifas de luz y gas, será del 20%

Esta tarde desde el Gobierno Nacional oficializaron la suba de tarifas de luz y gas en un 20%. Lo confirmó Darío Martínez, Secretario de Energía de la Nación. En sus redes sociales el funcionario nacional comunicó: “Junto al Ministro de Economía, Martín Guzmán, y los equipos de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, la Subsecretaría de […]

Esta tarde desde el Gobierno Nacional oficializaron la suba de tarifas de luz y gas en un 20%. Lo confirmó Darío Martínez, Secretario de Energía de la Nación.

En sus redes sociales el funcionario nacional comunicó: “Junto al Ministro de Economía, Martín Guzmán, y los equipos de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, la Subsecretaría de Hidrocarburos, el ENRE y el ENARGAS, analizamos la corrección tarifaria para el periodo 2022″.

Y continuó: “La corrección tarifaria será del 20% en las facturas de energía eléctrica y gas para la generalidad de los usuarios. En nuestro gobierno las correcciones tarifarias siempre serán menores que los aumentos de los salarios de las y los trabajadores, de las jubilaciones, de la AUH y las asignaciones familiares”.

En cuanto al salario de los trabajadores agregó que “los incrementos de ingresos de todos los argentinos y argentinas siempre superarán los aumentos de las tarifas en función de la recuperación del salario real como lo dispuso Alberto Fernández y Cristina Kirchner”.

Martínez también informó que a partir del año que viene se aplicará la segmentación de subsidios. “Argentina avanzó, avanza y va a seguir avanzando. Por eso es necesario reactivar el consumo interno, impulsando la reconstrucción de un país más justo para todas y todos”, finalizó.