La diputada Ana Clara Romero criticó el pacto fiscal: “Somos el ejemplo de todo lo que está mal”

Ana Clara Romero criticó el pacto fiscal firmado por el presidente y los Gobernadores, menos Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA. La diputada manifestó que “lamentablemente hoy nuestra Provincia tiene la presión tributaria más elevada del país”. Romero comparó el pacto fiscal firmado en el gobierno de Cambiemos con el actual que da […]

Ana Clara Romero criticó el pacto fiscal firmado por el presidente y los Gobernadores, menos Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA. La diputada manifestó que “lamentablemente hoy nuestra Provincia tiene la presión tributaria más elevada del país”.

Romero comparó el pacto fiscal firmado en el gobierno de Cambiemos con el actual que da vía libre a los gobernadores al aumento y creación de nuevos tributos. “En 2017 nos habíamos comprometido en no crear nuevos impuestos nacionales sobre el patrimonio ni incrementar la alicuota del impuesto sobre los bienes personales, bajar la alícuotas del impuesto Inmobiliario, e impulsar la eliminación de los regímenes de jubilaciones de privilegio mientras que ahora volvemos al látigo y billetera, un clásico del kirchnerismo”, señaló la diputada de Juntos por el Cambio. Y agregó: “Buscando cómo profundizar la persecución de los contribuyentes para seguir cazando en el zoológico, ahogando y castigando a la castigando a la clase media que le dio la espalda al gobierno nacional en las elecciones”.

Sobre la situación del Chubut consideró: “Lamentablemente hoy nuestra Provincia tiene la presión tributaria más elevada del país. Somos el ejemplo de todo lo que está mal: alta presión fiscal, y un estado que no garantiza lo básico.
Sin incentivos para recalcular el horizonte, buscando solo condiciones para seguir endeudándose. No hay plan económico ni plan de desarrollo”.

Y finalizó: “Los chubutenses eligieron otro camino, quienes gobiernan tienen la obligación de registrarlo en lugar de ir a contramano. Seguiremos defendiendo que el alivio fiscal y la lucha contra la inflación deben ser la manera de generar empleo, inversiones y sacar el país adelante”.