Luego de que los medios masivos de comunicación distorsionaran las palabras del Arzobispo de La Plata Víctor Manuel “Tucho” Fernández, él hizo un descargo y Cristina Kirchner lo respaldó.
En su cuenta de Twitter el Arzobispo aclaró que desde la Iglesia no se oponen al pase sanitario en La Plata, sino que manifestó que les resultaría difícil a los sacerdotes implementarlo en las misas. “Lo peor fue el diario La Nación, porque afirmó que la Iglesia se opone al pase sanitario en los eventos masivos. Y esto ya es una barbaridad”, aseguró Fernández en su carta llamada “cocoliche permanente”.
“Ayer comuniqué a mis fieles que en una reunión en la Gobernación varios obispos planteamos que era muy difícil exigir y controlar un pase sanitario al ingreso de las misas. Al ingreso de un festival se puede echar a alguien pero para nosotros es más complejo echar a alguien de la celebración de la comunidad”, agregó afirmando que se trata de un “tema de logística”.
“Cocoliche permanente”: en vísperas de Nochebuena, certera descripción del Arzobispo de La Plata Víctor Manuel “Tucho” Fernández acerca del, cada vez más evidente, desequilibrio comunicacional en Argentina. pic.twitter.com/M2I1iHSDDt
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 23, 2021
La vicepresidenta respaldó sus dichos. En su cuenta de Twitter publicó: ““Cocoliche permanente”: en vísperas de Nochebuena, certera descripción del Arzobispo de La Plata Víctor Manuel “Tucho” Fernández acerca del, cada vez más evidente, desequilibrio comunicacional en Argentina”.