Alberto Fernández: “El FMI admite que hubo en el período 2018/19 fuga de capitales”

El FMI publicó un informe sobre la toma de deuda durante el gobierno de Mauricio Macri y este jueves Alberto Fernández dio su opinión sobre dicho informe. En su cuenta de Twitter el presidente fue punto por punto del comunicado del FMI y citó las partes del mismo que afirman que la plata de la […]

23 diciembre, 2021
alberto fernandez

Por: Jimena Mariana Contreras

El FMI publicó un informe sobre la toma de deuda durante el gobierno de Mauricio Macri y este jueves Alberto Fernández dio su opinión sobre dicho informe.

En su cuenta de Twitter el presidente fue punto por punto del comunicado del FMI y citó las partes del mismo que afirman que la plata de la deuda fue fugada. Las autoridades del FMI consideraron que “el aumento de los reembolsos, junto con la fuga de capitales de los residentes, ejerció una presión considerable sobre el tipo de cambio”.

Y agrega: “A pesar de las intervenciones cambiarias más allá de las disposiciones del programa, el tipo de cambio siguió depreciándose, aumentando la inflación y el valor en pesos de la deuda pública, y el debilitamiento de los ingresos reales, especialmente de los pobres”.

Sobre estas citas Fernández manifestó que “La única traducción posible de “capital flight” es “fuga de capitales”. No hay una interpretación alternativa. Más allá de los sofismas opositores, el FMI admite que hubo en el período 2018/19 “capital flight”, sea o no bajo procedimientos habilitados para ello”.

“Es imperioso entender la dimensión de la deuda otorgada por el FMI a la Argentina, con el indudable propósito político de sostener un gobierno que solo lastimó los intereses de nuestro pueblo. Nos demandará mucho tiempo reponernos de semejante daño”, finalizó.


Temas

Alberto Fernández
FMI
presidente

Te puede interesar