Presentaron una medida cautelar para que se suspenda el pago de la deuda al FMI hasta que se expida el Congreso

La medida cautelar la presentaron el director de Banco Nación, Claudio Lozano, y el abogado Jonatan Baldiviezo, presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad. Buscan que el Gobierno Nacional no le pague al FMI el inminente pago de u$s1.800 millones previsto para este miércoles 22 de diciembre hasta que el Gobierno se expida sobre la constitucionalidad […]

La medida cautelar la presentaron el director de Banco Nación, Claudio Lozano, y el abogado Jonatan Baldiviezo, presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad.

Buscan que el Gobierno Nacional no le pague al FMI el inminente pago de u$s1.800 millones previsto para este miércoles 22 de diciembre hasta que el Gobierno se expida sobre la constitucionalidad de la deuda que tomó el gobierno de Mauricio Macri.

En el escrito que presentaron ante la Justicia los abogados aseguran que “venimos a solicitar una medida cautelar a fin de que el Estado Nacional suspenda todo pago de deuda al Fondo Monetario Internacional, hasta que el Congreso Nacional analice la legalidad y constitucionalidad de dicho endeudamiento”. También agrega que se buscan que se suspenda el pago de la deuda hasta que el Congreso “trate nuevos acuerdos con el FMI, incluyendo el pago programado para este miércoles 22 de diciembre por el monto de U$S1800 millones”.