Alberto Fernández se reunió con gobernadores y les prometió que no se pararán las obras en las provincias

Tras el rechazo del Presupuesto 2022, Alberto Fernández se reunió con gobernadores peronistas y les prometió que las obras en las provincias no se pararán. Esta tarde el presidente recibió en la Quinta de Olivos a gobernadores afines para dialogar sobre las consecuencias del rechazo del Presupuesto. Los gobernadores que asistieron a la reunión fueron […]

21 diciembre, 2021
alberto

Por: Jimena Mariana Contreras

Tras el rechazo del Presupuesto 2022, Alberto Fernández se reunió con gobernadores peronistas y les prometió que las obras en las provincias no se pararán.

Esta tarde el presidente recibió en la Quinta de Olivos a gobernadores afines para dialogar sobre las consecuencias del rechazo del Presupuesto.

Los gobernadores que asistieron a la reunión fueron Axel Kicillof (Buenos Aires); Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Sergio Ziliotto (La Pampa); Ricardo Quintela (La Rioja); Sergio Uñac (San Juan); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

El rechazo del Presupuesto 2022 sorprendió al Gobierno y Sergio Massa se refirió a las consecuencias que esto le traería a los gobernadores: “Es mi obligación informar a los gobernadores y gobernadoras sobre las consecuencias en el cálculo de recursos para las provincias. Son ellos y ellas quienes deberán definir si rehacen sus presupuestos o si recortan gastos por la caída de recursos para cada provincia”.

Al salir de la reunión Quintela manifestó: “Vinimos a ver cómo nos podemos manejar. Dijo que iba a hacer lo posible, que iba a ayudar presupuestariamente a cada provincia”. Y agregó: “Hay que reducir un presupuesto que con estas cifras de inflación…. lo que hicieron es inédito en la Argentina, le quitaron la herramienta principal al Gobierno que es el Presupuesto”.


Temas

Alberto Fernández
gobernadores
presidente

Te puede interesar