Alberto Fernández en la asunción de Máximo Kirchner: “Ahora nos apuran con el FMI pero no aprueban el presupuesto”

Máximo Kirchner asumió como presidente del PJ Bonaerense y Alberto Fernández participó del acto de asunción. El presidente de la Nación se refirió a la llegada del FMI al país, al pago de la deuda en el gobierno de Néstor Kirchner y a la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. “Cuando hablo con Máximo, hablo […]

Máximo Kirchner asumió como presidente del PJ Bonaerense y Alberto Fernández participó del acto de asunción. El presidente de la Nación se refirió a la llegada del FMI al país, al pago de la deuda en el gobierno de Néstor Kirchner y a la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

“Cuando hablo con Máximo, hablo con el hijo de Néstor. Él no conoció barreras. Sabía que había un común denominador: soñar con una patria justa, libre y soberana”, empezó Fernández. Y continuó: “La política es representar intereses. Néstor lo entendió claramente: se puso al lado de quienes no tenían trabajo, negoció con acreedores privados y le pagó al FMI”.

También se refirió a la gestión de Cristina Kirchner: “Cristina tenía en claro que primero estaban los últimos. Terminó su mandato con el ingreso de los trabajadores y jubilados un 20% más alto de como lo recibí yo”. En cuanto a la actual deuda con el FMI manifestó: “Acordamos con los acreedores privados cuando le ahorramos a los argentinos 38 mil millones de dólares. Ahora nos apuran con el FMI pero no aprueban el presupuesto”.

“Cristina en el 2010 siguió gobernando y yo en el 2022 también lo haré. Ambos sabemos los intereses que representamos y seguiremos defendiendo a los más postergados”, agregó. Y finalizó: “Aprendamos de lo vivido, escuchemos todas las voces. Hay dos modelos de país: uno que trabaja para los especuladores y otro para las PyMEs que invierten”.