Para contener un derrame de petróleo en Río Negro usaron una pileta de lona

El viernes pasado en Catriel, Río  Negro, ocurrió un derrame de petróleo en un yacimiento. Para contener el material bajo el caño roto usaron una pileta de lona y las imágenes se viralizaron. Tras casi una semana del hecho hay incertidumbre y se informó que la DPA realizará la semana que viene las muestras para […]

El viernes pasado en Catriel, Río  Negro, ocurrió un derrame de petróleo en un yacimiento. Para contener el material bajo el caño roto usaron una pileta de lona y las imágenes se viralizaron. Tras casi una semana del hecho hay incertidumbre y se informó que la DPA realizará la semana que viene las muestras para determinar si las napas de agua están contaminadas.

Se derramaron 3200 metros cúbicos de petróleo que equivale a 20.000 barriles. La empresa Oldelval es la responsable del accidente. Esta empresa está a cargo del mantenimiento y operación del ducto que conecta Vaca Muerta con Puerto Rosales.

Desde el diario Río Negro señalaron que hasta la semana que viene no se resolverán los dos principales interrogantes sobre el derrame de petróleo, que son saber cuál fue la causa del incidente y las consecuencias ambientales que tendrá. Este último punto dependerá de varios factores y más tiempo.

También indicaron que desde la empresa aseguraron que el ducto no estaba exigido porque suele funcionar para almacenar y luego enviar al puesto, y que no hubo una saturación por la sobreproducción en Vaca Muerta porque esa producción no pasa por la planta de bombeo que se averió.