Alberto Fernández confirmó el bono para jubilados que cobran la mínima

En este jueves Alberto Fernández confirmó de cuánto será el monto del bono de fin de año y quiénes lo cobrarán. Se trata de 8000 pesos para los jubilados que cobran la jubilación mínima. En un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el Jefe de Estado señaló: “Todos los que cobren la […]

16 diciembre, 2021
jubilados

Por: Jimena Mariana Contreras

En este jueves Alberto Fernández confirmó de cuánto será el monto del bono de fin de año y quiénes lo cobrarán. Se trata de 8000 pesos para los jubilados que cobran la jubilación mínima.

En un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el Jefe de Estado señaló: “Todos los que cobren la jubilación mínima van a recibir entre el 20 y el 23 de este mes un bono de 8 mil pesos para que pasen una buena Navidad y un buen fin de año”. “Es lo que podemos hacer después de dos años muy difíciles. Es para que terminemos este año un poquito más aliviados”, agregó.

Fernández afirmó que es necesario que las jubilaciones le ganen a la inflación: “La fórmula que impulsamos nos permite ganarle a la inflación y permite que poco a poco recuperen su ingreso real. Pero no estoy conforme con eso, soy consciente de que sigue siendo poca plata. Tengan la plena seguridad de que seguiremos trabajando para que el ingreso de los jubilados se siga recuperando, sea digno y les permita vivir con tranquilidad”.

Este bono de fin de año alcanzará a 4,6 millones de jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, informó la ANSES.


Temas

Alberto Fernández
ANSES
jubilados

Te puede interesar