Alberto Fernández: “Todos los días pienso si la Capital no tendría que estar en un lugar distinto a Buenos Aires”

Alberto Fernández estuvo presente este martes en reunión del Gabinete Federal en Tucumán. En la ciudad de Monteros el presidente se refirió a la posibilidad de trasladar la Capital Federal. “¿No será hora de tomar esos desafíos y plantearnos como sociedad cómo hacerlo?”, sostuvo el jefe de Estado. Minutos antes había manifestado que “todos los […]

14 diciembre, 2021
alberto fernandez

Por: Jimena Mariana Contreras

Alberto Fernández estuvo presente este martes en reunión del Gabinete Federal en Tucumán. En la ciudad de Monteros el presidente se refirió a la posibilidad de trasladar la Capital Federal.

“¿No será hora de tomar esos desafíos y plantearnos como sociedad cómo hacerlo?”, sostuvo el jefe de Estado. Minutos antes había manifestado que “todos los días pienso si la Capital no tendría que estar en un lugar distinto a la Ciudad de Buenos Aires y venirse al norte”.

“Allá por el 1800, algunos pensaron que la Argentina debía construirse en torno al puerto de Buenos Aires, y la verdad que todo eso generó un sistema muy injusto. Esa estructura funcionó más de un siglo y sigue funcionando hasta hoy, y hay que terminarla, porque no es posible que un chico que vive en el Norte piense que puede encontrar mejor suerte en los suburbios de la ciudad de Córdoba, Santa Fe o Buenos Aires”, continuó. Y agregó que es momento de “terminar con la estructura de una Argentina central y una periférica”.


Temas

Alberto Fernández
Argentina
presidente

Te puede interesar