Investigan si un brote de Covid en Córdoba es de la variante Ómicron

Un hombre regresó a Jesús María, Córdoba, desde Dubai con Covid y desde el Ministerio de Salud investigan si se trata de un nuevo caso de variante Ómicron. Se confirmó que el hombre que llegó al país con PCR negativo participó de varias reuniones familiares y contagió a 8 personas de COVID positivo de su […]

Un hombre regresó a Jesús María, Córdoba, desde Dubai con Covid y desde el Ministerio de Salud investigan si se trata de un nuevo caso de variante Ómicron.

Se confirmó que el hombre que llegó al país con PCR negativo participó de varias reuniones familiares y contagió a 8 personas de COVID positivo de su entorno. 78 fueron aisladas. Las muestras de estas 9 personas fueron enviadas al Instituto Malbrán de la Ciudad de Buenos Aires para determinar a qué variante del SARS-CoV-2 corresponden.

El paciente cero había llegado de Dubai con un PCR negativo, tuvo algunos síntomas, otra vez dio negativo, pero finalmente resultó positivo en un último testeo. Los análisis que le practicaron arrojaron que no se detectó ninguna de las cepas conocidas, por lo que la variante Ómicron no fue descartada.

En estos momentos el hombre está aislado en la casa de sus padres en Colonia Caroya.