Este viernes 10 de diciembre se celebra el Día de la Democracia y tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner confirmaron su presencia en la marcha de Plaza de Mayo. El presidente y la vicepresidenta llamaron a la sociedad a movilizarse.
Latinoamérica unida. Democracia para siempre.#10D 📍Plaza de Mayo pic.twitter.com/fCTeSEjs8v
— Alberto Fernández (@alferdez) December 8, 2021
“Latinoamérica unida. Democracia para siempre”, publicó el Jefe de Estado. Lula Da Silva estará presente en la Plaza de Mayo. Por su lado, la expresidenta manifestó: “El viernes nos volvemos a encontrar en la Plaza de Mayo”.
El viernes nos volvemos a encontrar en la Plaza de Mayo ♥️🇦🇷 pic.twitter.com/m4FLiOO8ZU
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 8, 2021
La última vez que Fernández de Kirchner apareció públicamente fue el 11 de noviembre en el cierre de campaña del Frente de Todos tras su operación. En esa oportunidad no habló y se ausentó del búnker de su partido el día de las elecciones para continuar con su recuperación.
Desde la Casa Rosada afirmaron que “no se tratará de un acto partidario sino de una convocatoria a toda la sociedad para celebrar la vigencia de la democracia en nuestro país”.