Aníbal Fernández pidió a la División Delitos Cibernéticos que analice el bullying a Joaquín

Este fin de semana la mamá de Joaquín, en las redes sociales más conocido como “el nene que hace tortas”, comunicó que el menor no usaría más Twitter a raíz de mensajes ofensivos que le llegaron. Aníbal Fernández aseguró que desde el Ministerio de Seguridad van a tomar acciones legales. El ministro de Seguridad primero […]

Este fin de semana la mamá de Joaquín, en las redes sociales más conocido como “el nene que hace tortas”, comunicó que el menor no usaría más Twitter a raíz de mensajes ofensivos que le llegaron. Aníbal Fernández aseguró que desde el Ministerio de Seguridad van a tomar acciones legales.

El ministro de Seguridad primero presentó el caso: “Como venimos presenciando, algunos personajes del mundillo que huele a rancio, se han dedicado a denostar al niño Joaquín Nahuel, quien como todo mal realizado, expresó su vocación de dedicarse a hacer tortas, o para ser más riguroso, a ser pastelero”.

1. Ciber acoso a un menor. Como venimos presenciando, algunos personajes del mundillo que huele a rancio, se han dedicado a denostar al niño Joaquín Nahuel, quien como todo mal realizado, expresó su vocación de dedicarse a hacer tortas, o para ser más riguroso, a ser pastelero. pic.twitter.com/uSfnRLdL8m

— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) December 7, 2021

E informó: “He instruido a la Superintendencia de Investigaciones a través del área de lucha contra el Cibercrimen de la Policía Federal Argentina, que su División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia analice la situación y una vez detectados los autores del bullying, denuncie ante la empresa responsable de la administración de Twitter para América Latina”.

Pidió que se denuncie las agresiones ante Twitter “para que hagan suya la queja y cumplan sus políticas anti bullying, con el agravante de que en este caso ha sido perpetrado contra un menor”.

La mamá de Joaquín había comunicado mediante Twitter su decisión: “Soy la mamá de Joaco! Sepan disculpar, pero ya no va a tener tw. Le dijeron pastelero discapacitado, que su brazo no es lo único deformado,yo entiendo que tw sea así pero es un nene y esto le está haciendo mal! empezó con preguntas y es por eso que empecé a revisar?.

?Le dijeron que sus tortas se quemaron como el, y empezó a preguntar si el es discapacitado? Si sus tortas son feas? Entre otras preguntas?, destacó su progenitora.