Cerruti sobre el proyecto de ley para modificar el Consejo de la Magistratura: “Buscamos generar más confianza en la justicia”

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Gabriela Cerruti anunció que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para modificar el Consejo de la Magistratura. El proyecto busca ampliar el número de integrantes del Consejo de la Magistratura. La portavoz de la Presidencia aseguró que “buscamos generar más confianza en la […]

6 diciembre, 2021
consejo de la magistratura

Por: Jimena Mariana Contreras

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Gabriela Cerruti anunció que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para modificar el Consejo de la Magistratura.

El proyecto busca ampliar el número de integrantes del Consejo de la Magistratura. La portavoz de la Presidencia aseguró que “buscamos generar más confianza en la justicia”. “Va a haber un amplio debate en el Congreso que es el lugar para debatir estos temas”, agregó.

De esta manera, la cantidad de miembros pasaría de 13 a 17, dándole más lugar a los magistrados y representantes del sector académico.

La funcionaria nacional manifestó: “Venimos a anunciarles que en las próximas horas, el Poder Ejecutivo, en cumplimiento de lo que se comprometió el presidente Alberto Fernández en su discurso ante la Asamblea Legislativa de primero de marzo, va a enviar al Congreso de la Nación y al Senado para su ingreso, evaluación y tratamiento, un proyecto que modifica la actual Ley vigente de composición y funcionamiento del Consejo de la Magistratura”.


Temas

Consejo de la Magistratura
Gabriela Cerruti
justicia

Te puede interesar