Vizzotti: “La información difundida sobre el crucero Hamburg es falsa”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, negó que haya habido un error con el ingreso de un crucero proveniente de Cabo Verde , “el buque dio aviso de un caso positivo” y se diagramó un operativo “se realizaron más de 300 PCR en 24 horas” . Todos los casos fueron negativos, incluso la persona del caso […]

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, negó que haya habido un error con el ingreso de un crucero proveniente de Cabo Verde“el buque dio aviso de un caso positivo” y se diagramó un operativo “se realizaron más de 300 PCR en 24 horas” . Todos los casos fueron negativos, incluso la persona del caso “continúa aislado junto a sus contactos estrechos”.

“La información difundida sobre el crucero Hamburg es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos”, destacó la ministra en la red social Twitter.

A su vez señaló que  el portal de noticias que publicó la nota no consultó al Ministerio de Salud y difundió “información incorrecta”.

“Nadie nos consultó antes de la publicación de la nota, lo cual hubiese evitado que se difundiera información incorrecta. No nos vamos a cansar de recomendar que chequeen con fuentes oficiales y confiables, y, de esta forma, aportar calma en esta situación tan particular”, cerró Vizzotti.