El Gobierno prepara una canasta a precios accesibles con carne vacuna, lácteos, pollo y verduras

Roberto Feletti propuso que se cree una canasta a precios accesibles con productos frescos. El Gobierno nacional lo implementaría en las próximas semanas. A los precios cuidados y precios congelados se sumaría esta canasta con carne vacuna, lácteos, pollo y verduras. La medida se está barajando por la suba del precio de la carne. En […]

29 noviembre, 2021
gobierno

Por: Jimena Mariana Contreras

Roberto Feletti propuso que se cree una canasta a precios accesibles con productos frescos. El Gobierno nacional lo implementaría en las próximas semanas.

A los precios cuidados y precios congelados se sumaría esta canasta con carne vacuna, lácteos, pollo y verduras. La medida se está barajando por la suba del precio de la carne. En el Gobierno evalúan aumentar las retenciones porque la Secretaría de Comercio apunta al abastecimiento del mercado interno, informaron desde Página 12.

También se sumará un conjunto de cortes de carne populares a valores rebajados. Según indicó Télam, la nueva canasta será con pautas de aumentos de precios de acuerdo a la evolución de los ingresos, es decir, una canasta regulada que vaya atada a la mejora de los salarios.

Desde la canasta de Comercio Interior aseguraron que “ahora las empresas están dispuestas a consensuar una nueva canasta para organizar el recambio antes del 7 de enero”. Y agregaron: “Hoy todas las empresas están convergiendo en el acuerdo”.


Temas

carne
gobierno
Gobierno nacional

Te puede interesar