Maratón de Mar del Plata: Un corredor sufrió un paro cardiaco a 200 metros de la meta, el SAME le salvó la vida

Esta mañana se corrió la Maratón de Mar del Plata y en los momentos finales se vivió con tensión. A 200 metros de la meta un corredor sufrió un paro cardiaco y fue salvado por personal del SAME. Los videos en los que se puede ver como Juan di Matteo, director del SAME de la […]

28 noviembre, 2021
corredor

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta mañana se corrió la Maratón de Mar del Plata y en los momentos finales se vivió con tensión. A 200 metros de la meta un corredor sufrió un paro cardiaco y fue salvado por personal del SAME.

Los videos en los que se puede ver como Juan di Matteo, director del SAME de la ciudad balnearia, y colaboradores revivieron al hombre caído dieron vuelta por las redes sociales. Las imágenes muestran al personal de salud practicándole maniobras de RCP.

Instantes más tarde la ambulancia llegó y trasladaron al hombre de 56 años al Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Oscar Alende. Mateo informó que “El paciente revirtió en la calle su paro, volvió a tener pulso y respirar, aunque su estado de consciencia no era pleno”.

Sobre cómo vivió el tenso momento y también sobre la recuperación del hombre agregó: “Una vez que se estabilizó y se lo llevaron, me quedé preocupado. Con la noticia de que estaba bien y hasta hablaba con la esposa, me tranquilicé, aflojé y me relajé, con la inmensa satisfacción de lo que valió la pena el esfuerzo”.

 


Temas

corredor
Mar del Plata

Te puede interesar