Soria por el sobreseimiento de Cristina Kirchner :”las pruebas pesan más que las tapas”

El ministro de Justicia, Martín Soria, detacó el fallo del Tribunal Oral Federal 5 sobre el sobreimiento a la vicepresidenta Cristina Kirchner y puso en valor “las pruebas pesan más que las tapas“. El funcionario responsable del vínculo  del Gobierno con el Poder Judicial, en su cuenta de twitter destacó  “los hechos y las pruebas pesan […]

El ministro de Justicia, Martín Soria, detacó el fallo del Tribunal Oral Federal 5 sobre el sobreimiento a la vicepresidenta Cristina Kirchner y puso en valor “las pruebas pesan más que las tapas“.

El funcionario responsable del vínculo  del Gobierno con el Poder Judicial, en su cuenta de twitter destacó  “los hechos y las pruebas pesan más” que las tapas de los diarios.

“Hotesur. Dólar Futuro. Qunita. Memorándum. Cuando no hay una Mesa Judicial con funcionarios apretando jueces, los hechos y las pruebas pesan más que las tapas de Clarín o La Nación… ¡y las causas armadas se caen a pedazos!”, escribió en su perfil de la red social .

Tras el fallo del TOF 5 de este viernes donde quedó sobreseída a la vicepresidenta, sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, los empresarios Lázaro Báez, Fabián De Sousa y Cristóbal López, y otros  imputados en la causa por el presunto lavado de activos, dádivas y asociación ilícita en la explotación de las empresas hoteleras Los Sauces y Hotesur.

En el Tribunal, hubo dos votos contra uno, ya que con la prueba reunida luego de  la elevación de la causa a juicio (un peritaje contable) se demostró la inexistencia de perjuicio y,  del delito.

En la resolución de 375 páginas se esgrime “Aún cuando no pueda desconocerse la trascendencia que pesa sobre las investigaciones en los delitos contra la administración pública, no es posible soslayar que su persecución debe hacerse siempre con la ley en la mano y en plena observancia”.

Hotesur. Dólar Futuro. Qunita. Memorándum. Cuando no hay una Mesa Judicial con funcionarios apretando jueces, los hechos y las pruebas pesan más que las tapas de Clarín o La Nación… ¡y las causas armadas se caen a pedazos! pic.twitter.com/FjWk6SkZhn

— Martin Soria (@MartinSoria_) November 26, 2021