Ante el avance de la variante Omicron, desde el Gobierno recomiendan “completar los esquemas de vacunación”

La variante Omicron está avanzando en el mundo y el Gobierno Nacional tomó medidas para que no se disperse por la Argentina. Ayer Carla Vizzotti confirmó que se creará un pase sanitario  y hoy Juan Manzur recomendó a los argentinos que completen el esquema de vacunación. El Jefe de Gabinete de la Nación, en diálogo […]

27 noviembre, 2021
gobierno

Por: Jimena Mariana Contreras

La variante Omicron está avanzando en el mundo y el Gobierno Nacional tomó medidas para que no se disperse por la Argentina. Ayer Carla Vizzotti confirmó que se creará un pase sanitario  y hoy Juan Manzur recomendó a los argentinos que completen el esquema de vacunación.

El Jefe de Gabinete de la Nación, en diálogo con Télam, afirmó que “completar los esquemas de vacunación, avanzar con la inmunización de niños, adolescentes y el refuerzo en grupos de riesgo es clave para mantener este logro colectivo”.

Voceros de Casa Rosada agregaron que el objetivo en cuanto a salud en esta etapa “es completar los esquemas de vacunación y avanzar con los refuerzos como eje principal de la estrategia de contención del virus para llegar al otoño lo mejor preparado”.

En el día de ayer la ministra de Salud adelantó que la implementación del pase sanitario “es una medida que busca fomentar la vacunación de todas las personas”. “La pandemia no terminó, hasta que todos los países no accedan a la vacuna puede emerger una nueva cepa, y esto es lo que se está viendo y analizando en el mundo”, agregó Vizzotti.

Para prevenir que la nueva cepa llegue al país, además, se postergará la vuelta de vuelos directos de Etiopía Airlines de África. Desde el Ministerio de Salud se comunicarán con las personas que hayan estado en el continente africano en los últimos 14 días para que se hagan PCR y aislamiento.


Temas

Gobierno nacional
omicron

Te puede interesar