La UCR presentó el proyecto de ley para regular la eutanasia en Argentina

En este viernes, los diputados nacionales por la UCR, Alfredo Cornejo y Jimena Latorre, presentaron en Mendoza un proyecto de ley que llevarán al Congreso de la Nación para regular la eutanasia. El proyecto pide la regulación para “respetar el derecho de todas las personas a solicitar la asistencia y recibir la ayuda necesaria para […]

26 noviembre, 2021
alfredo cornejo

Por: Jimena Mariana Contreras

En este viernes, los diputados nacionales por la UCR, Alfredo Cornejo y Jimena Latorre, presentaron en Mendoza un proyecto de ley que llevarán al Congreso de la Nación para regular la eutanasia.

El proyecto pide la regulación para “respetar el derecho de todas las personas a solicitar la asistencia y recibir la ayuda necesaria para morir cuando se encuentre sufriendo enfermedades graves e incurables o un padecimiento grave crónico e imposibilitante”.

Cornejo explicó que los requisitos para pedir el acceso a la “buena muerte” son “muy específicos y estrictos” y que “no cualquiera lo puede solicitar”.

En sus redes sociales, el exgobernador de Mendoza manifestó: “Presentamos con Jimena Latorre y Alejandro Cacece un proyecto de ley para regular la eutanasia, como derecho de toda persona a solicitar y recibir la ayuda necesaria para morir. Si bien, existían tres anteproyectos, es la primera vez que llega como proyecto a la Cámara Baja”.


Temas

Alfredo Cornejo
eutanasia

Te puede interesar