Desde el Ministerio de Turismo crearán una mesa de trabajo para buscar “alternativas” ante la medida del BCRA

Desde el Ministerio de Turismo crearán una mesa de trabajo para buscar “alternativas” sobre la medida implementada por el Banco Central. Lo anticipó Marías Lammens. El ministro de Turismo y Deportes aseguró que “estamos trabajando para reunir a todos los actores de la industria del turismo en una mesa de trabajo junto con el Banco […]

26 noviembre, 2021
ministerio de turismo

Por: Jimena Mariana Contreras

Desde el Ministerio de Turismo crearán una mesa de trabajo para buscar “alternativas” sobre la medida implementada por el Banco Central. Lo anticipó Marías Lammens.

El ministro de Turismo y Deportes aseguró que “estamos trabajando para reunir a todos los actores de la industria del turismo en una mesa de trabajo junto con el Banco Central para que esta disposición afecte lo menos posible a un sector que está en plena recuperación”.

Y manifestó: “Es importante aclarar que no se trata de una prohibición a viajar al exterior, sino de una medida puntual y transitoria vinculada al pago en cuotas, y que aún así existen mecanismos que ofrecen las tarjetas de crédito para evitar comprar el pasaje al contado”.

En cuanto a la medida tomada por el BCRA y sus motivos consideró que “si bien la reactivación económica está en marcha, la inestabilidad cambiaria continúa y se debe hacer un gran esfuerzo para cuidar los dólares que tiene el Banco Central”.


Temas

banco central
Ministerio de Turismo

Te puede interesar