Carla Vizzotti sobre el aumento de casos de Covid-19 en Europa: “Tienen la pandemia de los no vacunados”

Carla Vizzotti diferenció la campaña de vacunación de la Argentina de la de Europa y consideró que en el viejo continente “tienen la pandemia de los no vacunados”. A su vez, la ministra de Salud de la Nación destacó la inmunización en el país: “El esfuerzo del Estado Nacional de conseguir las vacunas es enorme. […]

25 noviembre, 2021
carla vizzotti

Por: Jimena Mariana Contreras

Carla Vizzotti diferenció la campaña de vacunación de la Argentina de la de Europa y consideró que en el viejo continente “tienen la pandemia de los no vacunados”.

A su vez, la ministra de Salud de la Nación destacó la inmunización en el país: “El esfuerzo del Estado Nacional de conseguir las vacunas es enorme. El 24 de diciembre del año pasado estábamos recibiendo las vacunas y el pasado lunes feriado estábamos yendo a despedir vacunas que estábamos donando, ya con la población desde los 3 años vacunándose”.

Vizzotti valoró que “el 80% recibió su primera dosis y ya estamos en el 63% que recibieron el esquema completo”. Y también se refirió al rápido ritmo de vacunación de menores: “Hoy llegamos al 50% de cobertura con una dosis en los niños y niñas entre tres y once años, superamos el 70% con una dosis de adolescentes, superamos el 30% de con dos dosis adolescentes”.

En cuanto a las terceras dosis por refuerzo, indicó que “ya dimos casi un millón doscientas mil terceras dosis” y que “tenemos stock asegurado para avanzar”.

Por último, Carla Vizzotti consideró que los avances en la vacunación “se traducen en una situación epidemiológica favorable que tenemos que trabajar mucho para sostener” y que de esta manera se evitará “un aumento de casos como está viviendo el hemisferio Norte”.


Temas

Carla Vizzotti
pandemia
vacunas

Te puede interesar