Moroni aseguró que en diciembre se va a “recuperar el empleo perdido en pandemia”

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni habló sobre el  crecimiento de la economía argentina y aseguró que habrá una fuerte suba del empleo en todo el país. Moroni, dijo que la economía “crecerá 10% este año”, volverá a niveles previos a la Covid-19, y “se recuperará todo el empleo perdido durante la pandemia“. “Este año vamos […]

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni habló sobre el  crecimiento de la economía argentina y aseguró que habrá una fuerte suba del empleo en todo el país.

Moroni, dijo que la economía “crecerá 10% este año”, volverá a niveles previos a la Covid-19, y “se recuperará todo el empleo perdido durante la pandemia“.

“Este año vamos a crecer 10% cuando muchas consultoras, incluida la OCDE, dijeron que íbamos a tardar cinco años en recuperar lo perdido durante la pandemia“, puso en valor el ministro al dar un mensaje en la Escuela Técnica Roberto Rocca, propiedad del Grupo Techint, en Campana.
Asimismo agregó “cuando podamos medir la situación de diciembre próximo, que la publicaremos en febrero, vamos a haber recuperado la totalidad del empleo perdido durante la pandemia, como mínimo”.

“Hay sectores, como la manufactura y la construcción, que están arriba de los empleos que tenían antes de la pandemia”, sostuvo.

En el  relanzamiento del Departamento de Educación y Formación Profesional de la Unión Industrial Argentina (UIA), el titular de la cartera laboral añadió “los puestos de trabajo requieren cada vez más habilidades“, y “el desafío es cómo dotar a la gente de esas habilidades”.

“La educación profesional no puede ser un remedo de la educación formal” y  “el desafío es cómo validar y certificar estas múltiples formas de transmisión de conocimiento, otro desafío es reconocer las habilidades adquiridas en los lugares de trabajo”, para eso es preciso “trabajar en la empleabilidad, en la formación”.