Axel Kicillof y María Eugenia Vidal también se refirieron al asesinato de Lucas

Tras los mensajes de Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta sobre el asesinato de Lucas González, hace instantes también se pronunciaron Axel Kicillof y María Eugenia Vidal. En diálogo con C5N, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires primero se solidarizó con la familia del joven asesinado por la policía: “Primero que nada, enviarles […]

19 noviembre, 2021
kicillof vidal

Por: Jimena Mariana Contreras

Tras los mensajes de Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta sobre el asesinato de Lucas González, hace instantes también se pronunciaron Axel Kicillof y María Eugenia Vidal.

En diálogo con C5N, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires primero se solidarizó con la familia del joven asesinado por la policía: “Primero que nada, enviarles un pésame a sus familiares y seres queridos”. Y continuó: “Venimos de un momento en el que trataron hacer política con situaciones complicadas”. “Yo creo que para las fuerzas policiales, como decimos siempre en la Provincia, dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada”, agregó.

En cuanto a la formación de los policías en la PBA consideró: “Nosotros en la Policía de la Provincia estamos llevando adelante una transformación muy profunda que va a llevar tiempo. Sería necesario ya tenerlo solucionado el tema o avanzado hacia una solución”.

Finalmente, sobre el caso de Lucas, repitió: “Lo que se ve tiene la gravedad del gatillo fácil o algo parecido. En ese sentido, siendo muy prudente: dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada. Y la ley atañe también a la Policía, al uso de la fuerza, de la violencia, y determinados protocolos”.

Por su lado, la diputada electa por Juntos Por el Cambio aseguró que “no se puede tener un mensaje ambiguo” y que “el policía que trabaja dentro de la ley y actúa bien merece ser respaldado”.

También destacó el accionar del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “Hizo rápidamente lo que tenia que hacer que es separar a estos policías, desarmarlos, ponerse a disposición de la justicia y esperar que haya justicia”.


Temas

Axel Kicillof
Lucas González
María Eugenia Vidal

Te puede interesar