El ministro de Seguridad porteño aseguró que serán “inflexibles con los policías que actúen fuera de la ley”

Este jueves falleció Lucas González, el joven baleado en la cabeza por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El ministro de Seguridad porteño habló por primera vez sobre el hecho ocurrido ayer a la mañana. Marcelo D?Alessandro aseguró que desde el Gobierno porteño serán “inflexibles con los policías que actúen fuera de la […]

Este jueves falleció Lucas González, el joven baleado en la cabeza por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El ministro de Seguridad porteño habló por primera vez sobre el hecho ocurrido ayer a la mañana.

Marcelo D?Alessandro aseguró que desde el Gobierno porteño serán “inflexibles con los policías que actúen fuera de la ley”. En conferencia de prensa también manifestó: “Quiero hacerle llegar mi más profundo pésame a los papás de Lucas, a los familiares y a los amigos”.

Sobre el caso aseguró que “ayer, anoticiado del hecho, inmediatamente ordené a la Oficina de Transparencia y Control Externo que se realice el sumario administrativo correspondiente, a los efectos de deslindar las responsabilidades, el desarme de los efectivos, los separamos de función operativa y el pase a disponibilidad”. También señaló que para “esclarecer el hecho” se ordenó que las pericias las realice la Policía Federal.

Y finalizó: “Como lo hicimos siempre, nos van a encontrar apoyando al policía que realiza las cosas bien y créanme que son la gran mayoría. De la misma manera, seremos inflexibles con el policía que actúa fuera de la ley”.

Hace instantes, el presidente Alberto Fernández le mandó un mensaje a la familia del joven futbolista asesinado: “Quiero expresar toda mi solidaridad con la familia de Lucas González. Mi compromiso con su madre Cintia y su padre Mario en este momento tan doloroso. Pondremos todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia”.