Giro en la OEA: Argentina condena las elecciones en Nicaragua

Hasta hace instantes Argentina mantuvo su posición de no condenar las elecciones en Nicaragua, pero esta noche desde el Gobierno informaron que, en una asamblea de la OEA, Alberto Fernández apoyó una resolución que cuestiona la transparencia de los últimos comicios presidenciales. La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) planteó un proyecto […]

12 noviembre, 2021
argentina

Por: Jimena Mariana Contreras

Hasta hace instantes Argentina mantuvo su posición de no condenar las elecciones en Nicaragua, pero esta noche desde el Gobierno informaron que, en una asamblea de la OEA, Alberto Fernández apoyó una resolución que cuestiona la transparencia de los últimos comicios presidenciales.

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) planteó un proyecto de resolución que abre la posibilidad de aplicar un fuerte castigo institucional a Nicaragua tras las elecciones ilegítimas que dispuso Daniel Ortega.

De esta manera, el presidente argentino acompañará el proyecto de Resolución avalado por Estados Unidos y otros 8 países que condena la farsa electoral montada en Nicaragua para facilitar la reelección presidencial de Daniel Ortega. En el día de ayer se terminó de contar el escrutinio que posicionó a Ortega, con el 75% de los votos, como presidente hasta el año 2027. Este sería su quinto mandato.

 

 

 


Temas

Argentina
Nicaragua

Te puede interesar