Alberto Fernández llamará a partir del lunes a la oposición para llegar a un gran acuerdo

Teniendo en cuenta las elecciones de este domingo, a partir de este lunes Alberto Fernández convocará a la oposición y al sector empresarial a un acuerdo nacional. Según anticipó LPO, el presidente tiene preparado un paquete de leyes para enviar al Congreso pero primero quiere acordar con la oposición. El paquete de leyes tendrá una […]

12 noviembre, 2021
alberto fernandez

Por: Jimena Mariana Contreras

Teniendo en cuenta las elecciones de este domingo, a partir de este lunes Alberto Fernández convocará a la oposición y al sector empresarial a un acuerdo nacional.

Según anticipó LPO, el presidente tiene preparado un paquete de leyes para enviar al Congreso pero primero quiere acordar con la oposición. El paquete de leyes tendrá una fuerte impronta económica y laboral, por lo que el Jefe de Estado busca contar con el apoyo de empresarios y sindicalistas.

Esta tarde Fernández estuvo reunido con parte de su equipo para trabajar en los detalles de las medidas. Desde el Gobierno buscarán el diálogo con Juntos Por el Cambio. Esta semana María Eugenia Vidal le reprochó al Ejecutivo la falta de diálogo con la oposición.

Sergio Massa ya había adelantado que convocarán a las fuerzas opositoras para acordar en variados temas: “Terminada la elección vamos a convocar desde el gobierno a un acuerdo con la oposición, con los empresarios y con los trabajadores articulando el Congreso y el Consejo Económico y Social. Lo hablé con el Presidente, no es que se me ocurre a mí. Y el Presidente tiene la decisión de hacerlo. Lo hablé con la Vicepresidenta”.

 

 


Temas

Alberto Fernández
presidente

Te puede interesar