Viral: Candidata a diputada dijo “el boleto de colectivo sale 80 centavos”

La candidata a diputada bonaerense por el espacio Más Valores, Cynthia Hotton, se hizo viral tras responder una trivia con preguntas de historia, economía y cultura general. A Hotton se le consultó para el ciclo de entrevistas de Infobae “¿A cuánto está el boleto mínimo de colectivo?” y tras dudar unos segundos respondió ante la […]

La candidata a diputada bonaerense por el espacio Más Valores, Cynthia Hotton, se hizo viral tras responder una trivia con preguntas de historia, economía y cultura general.

A Hotton se le consultó para el ciclo de entrevistas de Infobae “¿A cuánto está el boleto mínimo de colectivo?” y tras dudar unos segundos respondió ante la cámara: “Ochenta centavos”. Esa  respuesta fue blanco de bromas, memes y  comentarios en las redes sociales.

¿Cuánto saben los políticos? Historia, actualidad y preguntas sobre sus distritos en la #TriviaInfobae pic.twitter.com/KP2ULd63VA

— infobae (@infobae) November 9, 2021

Entre 1998 y 2000 el precio del boleto era similar a los centavos que respondió la candidata. En la actualidad, se encuentra en $18.

Para reparar su error hizo un video de tik tok y aclaró que el boleto sale $18.

CINTIA HOTTON HIZO UN TIK TOK SOBRE EL BOLETO DE 80 CENTAVOS RIÉNDOSE NO ENTIENDO pic.twitter.com/xU1vfNurjb

— ?Bama Worley? (@alabamaworley) November 10, 2021

Hubo otras respuestas erróneas de candidatos: Por Avanza la Libertad, José Luis Espert, respondió “entre $70 y $120”.  Diego Santilli (Juntos) y Florencio Randazzo (Vamos con Vos), respondieron $17 y $28 respectivamente. Por su parte, Romina del Plá (FIT) dijo $20.

Los únicos que respondieron correcto fueron los de la lista oficialista del Frente de Todos: Leandro Santoro y Victoria Tolosa Paz. Los dos coincidieron en que el boleto mínimo de colectivo actual ronda en los $18.

Randazzo y Hotton tuvieron errores en  cantidad de municipios bonaerenses, el porcentaje de inflación en 2020 o el monto en pesos que recibe un jubilado que cobra la mínima.