El padre de víctima de Once sobre libertad a Schiavi “la indefensión que nos genera es terrible”

En comunicación telefónica con Radio Rivadavia, Paolo Menghini, progenitor de Lucas, una de las 51 víctimas expresó “Queda muy claro que los pasos legales se cumplieron y lo que falta es la firma del juez, es muy difícil que el juez vaya en contra del fiscal”. “De movida fue condenado por administración fraudulenta, más otro […]

En comunicación telefónica con Radio Rivadavia, Paolo Menghini, progenitor de Lucas, una de las 51 víctimas expresó “Queda muy claro que los pasos legales se cumplieron y lo que falta es la firma del juez, es muy difícil que el juez vaya en contra del fiscal”.

“De movida fue condenado por administración fraudulenta, más otro cargo, el código penal establece 11 años, sabíamos que esto iba a pasar. El vacío que produce la ley y la indefensión que nos genera a las víctimas es terrible” y  “la ley está aplicada pero lo que fallan son los códigos, bastante logramos con la confirmación de la condena. Fue juzgado como un ciudadano común y son seres siniestros desde su escritorio” afirmó.

Es así que Paolo agregó “Por los cursos de jardinería y música nos encontramos con este cachetazo. Lo que hay que cambiar es la ley” cerró el padre de Lucas.

 

El ex funcionario Juan Pablo Schiavi cumplió dos tercios de su condena de cinco años y medio de prisión por la tragedia ferroviaria de Once. El resto de las pautas que marca la ley fueron cumplidas. Lo que supone que los próximos días saldrá de prisión, al igual que José López.

La Fiscalía de Ejecución Penal decidió avalar el pedido de la defensa del ex funcionario para que pueda obtener la libertad condicional debido a haber cumplido los dos tercios de la condena y todos los requisitos. El juez Jorge Gorini es quien tiene que resolver.