Diputados cordobeses le contestaron a Alberto Fernández: “Confirma la mirada unitaria que tiene del país”

Alberto Fernández manifestó que “de una vez por todas” Córdoba se tenía que integrar al resto del país, y diputados que responden al ex Gobernador Juan Schiaretti le contestaron con un comunicado. Las declaraciones son de este último miércoles pero hoy se viralizaron. El presidente había expresado en un acto en el CCK: “Hace falta […]

7 noviembre, 2021
diputados

Por: Jimena Mariana Contreras

Alberto Fernández manifestó que “de una vez por todas” Córdoba se tenía que integrar al resto del país, y diputados que responden al ex Gobernador Juan Schiaretti le contestaron con un comunicado.

Las declaraciones son de este último miércoles pero hoy se viralizaron. El presidente había expresado en un acto en el CCK: “Hace falta de muchos cordobeses y cordobesas como ustedes para que Córdoba, de una vez por todas, se integre al país”. Y agregó: “Para que de una vez y para siempre (Córdoba) sea parte de la Argentina, y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto”.

El bloque de diputados de Córdoba Federal le contestó con un comunicado. “Lamentamos profundamente los dichos del presidente Alberto Fernández sobre Córdoba. Esto confirma la mirada unitaria que tiene del país. Todo lo que pase fuera del AMBA no es Argentina”, sentenciaron.

“No queremos ni más ni menos que Buenos Aires. Queremos lo mismo para Córdoba y el resto del país”, también manifestaron. Consideraron que “Córdoba nunca se calló, y nunca se va a callar”, al igual que mencionaron hechos históricos como el Cordobazo.

“Parece que eso le molesta ahora, que Córdoba pida solo que nuestra patria sea más justa. Que el presidente mire hacia el interior federal: se va a encontrar con un país productivo, trabajador, dispuesto a ayudar y a salir adelante”, finalizaron.

 


Temas

Alberto Fernández
córdoba
presidente

Te puede interesar