Negri, en contra de la liberación de José López: “Qué barata le sale la libertad a los corruptos”

Esta noche la Justicia le otorgó la libertad condicional a José López, procesado por enriquecimiento ilícito. El exsecretario de Obras Públicas llevaba cuatro años con prisión preventiva, pero sin condena firme. En abril habían ordenado su excarcelación y también el pago de parte del exfuncionario de $85 millones. La Cámara de Casación le ordenó al Tribunal Oral […]

5 noviembre, 2021
jose lopez

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta noche la Justicia le otorgó la libertad condicional a José López, procesado por enriquecimiento ilícito. El exsecretario de Obras Públicas llevaba cuatro años con prisión preventiva, pero sin condena firme.

En abril habían ordenado su excarcelación y también el pago de parte del exfuncionario de $85 millones. La Cámara de Casación le ordenó al Tribunal Oral Federal 1 (TOF 1) bajar la caución porque entendió que aquella suma no se ajustaba a la situación patrimonial del ex funcionario. Hizo lo mismo cuando se le volvió a fijar el monto en 48 millones de pesos. Finalmente López pagó 14,5 millones de pesos.

Su liberación se llevó las quejas y repudio de los referentes de la oposición. Mario Negri manifestó en su cuenta de Twitter: “A José López lo condenador por robarse 9 millones de DÓLARES y ahora la Justicia le pide 14,5 millones de PESOS para concederle la libertad condicional. Qué barata le sale la libertad a los corruptos. Lo peor que nos puede pasar como argentinos es acostumbrarnos a la impunidad”. 

Por su lado, Ricardo López Murphy expresó: “Sale en libertad José López. El símbolo más claro del kirchnerismo: corrupción, bolsos con plata, impunidad. Esto tiene que terminar. La Justicia VIP no es Justicia. Digamos BASTA”.


Temas

José López
Mario Negri

Te puede interesar