ARA San Juan: Alberto Fernández relevó a Oscar Aguad y a la jefa de la AFI del Secreto de Estado

Hace instantes Alberto Fernández relevó del Secreto de Estado a Oscar Aguad y a la jefa de la AFI para que puedan declarar en la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del ARA Juan. El presidente de la Nación los relevó mediante un decreto. El juez Bava había ordenado las declaraciones de […]

5 noviembre, 2021
aguad

Por: Jimena Mariana Contreras

Hace instantes Alberto Fernández relevó del Secreto de Estado a Oscar Aguad y a la jefa de la AFI para que puedan declarar en la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del ARA Juan. El presidente de la Nación los relevó mediante un decreto.

El juez Bava había ordenado las declaraciones de Cristina Caamaño, Aguad y De Andreis, a pedido de Mauricio Macri. Declararán como testigos en la causa en la que se investiga al expresidente por el supuesto espionaje a los familiares de los submarinistas que perdieron la vida en el Ara San Juan.

Macri había propuesto el miércoles en el escrito que presentó a los testigos. El juez, por su lado, aceptó este pedido y dispuso las declaraciones testimoniales.

De esta manera, Aguad declarará el 10 de noviembre a las 10 de la mañana; mientras que una hora más tarde el juez Bava le recibirá testimonio al exsecretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.


Temas

Alberto Fernández
Mauricio Macri
Oscar Aguad

Te puede interesar