Alberto Fernández: “Yo también puedo acordar con el FMI en cinco minutos, pero nunca más podría mirarlos a los ojos a ustedes”

Alberto Fernández le contestó a Mauricio Macri por sus palabras sobre la negociación con el FMI. El expresidente había asegurado que, de haber sido reelecto, hubiera acordado “en cinco minutos” con el Fondo. En la inauguración en el complejo Costa Salguero del edificio del sanatorio Anchorena Itoiz de Avellaneda, el presidente se refirió a la […]

5 noviembre, 2021
alberto fernandez

Por: Jimena Mariana Contreras

Alberto Fernández le contestó a Mauricio Macri por sus palabras sobre la negociación con el FMI. El expresidente había asegurado que, de haber sido reelecto, hubiera acordado “en cinco minutos” con el Fondo.

En la inauguración en el complejo Costa Salguero del edificio del sanatorio Anchorena Itoiz de Avellaneda, el presidente se refirió a la deuda tomada por el gobierno de Cambiemos y la negociación con el FMI. “Yo también puedo acordar con el FMI en cinco minutos, pero nunca más podría mirarlos a los ojos a ustedes. En cinco minutos puedo arrodillarme y cumplir con las exigencias que los acreedores me ponen, y eso no lo hace un peronista”.

También criticó el accionar del referente de Juntos Por el Cambio: “Le escucho decir, mientras le arranca los micrófonos a los periodistas cuyas preguntas le incomodan, que él el problema de la deuda lo arregla en cinco minutos; fue el mismo tiempo que necesitó para endeudarnos y generar un conflicto que va a durar generaciones y generaciones de argentinos”. “Nosotros sabemos a quién representamos, representamos a ustedes, no a los acreedores”, agregó.

“Pongámonos de pie y recuperemos la confianza en nosotros mismos. Seamos una Argentina que se avergüenza de los especuladores y no reniega de la política. Votemos por el futuro”, finalizó el Jefe de Estado en Costa Salguero, tras participar del G20.

 

 


Temas

Alberto Fernández
Mauricio Macri

Te puede interesar