Alberto Fernández reveló una conversación con Macri tras el golpe en Bolivia

Esta tarde Alberto Fernández participó de la presentación del libro “Evo: Operación Rescate”. Estuvieron presentes también el mismo Evo Morales y Rafael Correa en la Embajada de México en Buenos Aires. El presidente argentino se refirió al accionar de la OEA ante el golpe de Estado en Bolivia, el proceso de Lula en Brasil y […]

4 noviembre, 2021
alberto fernandez

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta tarde Alberto Fernández participó de la presentación del libro Evo: Operación Rescate”. Estuvieron presentes también el mismo Evo Morales y Rafael Correa en la Embajada de México en Buenos Aires.

El presidente argentino se refirió al accionar de la OEA ante el golpe de Estado en Bolivia, el proceso de Lula en Brasil y la negativa de Mauricio Macri, cuando era presidente, de darle asilo en el país a Evo Morales.

“Cuando me enteré del problema en Bolivia yo era presidente electo pero no había asumido; no podía ayudar a Evo. Aún así, pudimos contactar a Manuel López Obrador para enviarle un avión”, aseguró el Jefe de Estado. Y agregó: “Cuando quisimos sacar el avión de Bolivia con Evo, hablé con el ex presidente de Argentina; debíamos darle asilo porque su vida estaba en peligro. Aún así, encontré una respuesta negativa”.

Sobre la encarcelación de Lula y su posterior excarcelación, Fernández manifestó: “Yo soy un hombre de derecho y un demócrata. Cuando veo que se lastima el Estado de Derecho trato de alzar mi voz. Por eso también visité a Lula cuando estaba preso y lo visité al Papa para pedirle por Lula y el tiempo me dio la razón, porque el juez que lo condenó se convirtió en Ministro del gobierno que apresó a Lula”.

Y comparó la Justicia brasileña con la argentina: “Brasil tuvo la suerte que hasta aquí no hemos tenido nosotros, de contar con una Corte digna, capaz de auto revisarse… Y hoy Lula está libre”. “Lo que padeció Lula no es distinto a lo que padeció Cristina y padece Rafael Correa”.


Temas

Alberto Fernández
Evo Morales
Mauricio Macri

Te puede interesar