Cayó un ventilador en un aula del Nacional Buenos Aires y lastimó a tres alumnos

El hecho ocurrió este último viernes cuando un ventilador se desprendió y cayó sobre tres alumnos en un aula del Colegio Nacional de Buenos Aires. Los adolescentes se encuentran fuera de peligro. Dos de los alumnos sufrieron cortes y heridas leves, mientras que otro tuvo que estar ocho horas internado en observación. El episodio ocurrió […]

3 noviembre, 2021
ventilador

Por: Jimena Mariana Contreras

El hecho ocurrió este último viernes cuando un ventilador se desprendió y cayó sobre tres alumnos en un aula del Colegio Nacional de Buenos Aires. Los adolescentes se encuentran fuera de peligro.

Dos de los alumnos sufrieron cortes y heridas leves, mientras que otro tuvo que estar ocho horas internado en observación. El episodio ocurrió el viernes en al aula de Segundo año, en el turno vespertino, cerca de las 21.15, y que en el momento había una médica de guardia que revisó a dos alumnos.

El padre del adolescente que estuvo internado aseguró que el ventilador cayó sobre la nuca de su hijo y lo golpeó con una de las paletas, lo que le generó un chichón la cabeza.

Desde el Colegio Nacional de Buenos Aires comunicaron que en el momento en que ocurrió el hecho se interrumpieron las actividades y comenzó una inspección. “Se inició un sumario administrativo para determinar cuál fue la falla que derivó en el incidente. En principio, llegaron a determinar que se partió el tornillo que unía el aparato al soporte que va al techo por lo que se desprendieron el motor y las paletas”, agregaron.

“Durante la noche del viernes 29 y la mañana del sábado 30, las autoridades escolares mantuvieron comunicación constante con las familias a efectos del seguimiento de la evolución del cuadro de salud de los dos alumnosquienes manifestaron que se encontraban en buen estado de salud”, también comunicaron desde el Colegio.


Temas

alumnos
ventilador

Te puede interesar