Leandro Santoro sobre Alberto Fernández: “Me parece muy injusto cargarle las tintas a él”

Leandro Santoro, candidato a diputado porteño por el Frente de Todos, se refirió la gestión de Alberto Fernández en pandemia y analizó la derrota en las PASO y cuestionó a Horacio Rodríguez Larreta por obstaculizar el diálogo con el Frente de Todos. Santoro  a Carlos Pagni en la Nación + señaló “Creo que la gestión de […]

Leandro Santoro, candidato a diputado porteño por el Frente de Todos, se refirió la gestión de Alberto Fernández en pandemia y analizó la derrota en las PASO y cuestionó a Horacio Rodríguez Larreta por obstaculizar el diálogo con el Frente de Todos.

Santoro  a Carlos Pagni en la Nación + señaló “Creo que la gestión de Alberto Fernández va a ser mirada en perspectiva histórica, entendiendo que fue el presidente de la pandemia”.

En ese marco sostuvo “Me parece muy injusto cargarle las tintas a él, suponiendo que los problemas que se han suscitado se deben a un error de gestión o una falta de liderazgo político”.

Para el candidato a diputado “la pandemia fue un marco de condicionamiento que tiñó todo”y “Todo el instrumental económico, tanto de la ortodoxia como de la heterodoxia, te sirve para resolver uno de esos dos problemas. El Presidente tuvo que tratar de resolver la recesión y la inflación al mismo tiempo.

Es así que analizó pro y contra “Si se trata de estabilizar la economía, hay un problema de crecimiento. Si se busca estimular el crecimiento, hay un problema con el recalentamiento de los precios. Y el común denominador es el dólar. Y la gestión anterior te dejó una deuda de 100 mil millones de dólares con complicaciones enormes”.

“No te digo que esté para el Nobel, pero la verdad que no es fácil encontrar una persona que pueda construir los consensos políticos y sociales y llevar adelante una economía como la nuestra con el grado de complejidad con la cual la tuvo que agarrar este muchacho. Es increíble”  sostuvo Leandro.

Para cerrar sobre Rodríguez Larreta expresó “Con gente que cree que controlando los precios con militantes va a bajar la inflación, que piensa que no hay problemas de derechos humanos en Nicaragua, Venezuela o Cuba, o que no hay que ayudar a Río Negro en un problema de inseguridad no veo ninguna posibilidad de ponernos de acuerdo”.

En cualquier democracia seria del mundo, un líder que dice eso, en ese momento queda descalificado para competir?, sostuvo. ?Si el día de mañana, Larreta llegara a ser presidente, solo no va a poder resolver estos problemas. Y va a tener que convocar a la oposición. La verdad es que la oposición no ha jugado un papel como para sentirse orgulloso” dijo Leandro Santoro y publicó Perfil.