Axel Kicillof sobre el acto en apoyo de Macri: “Un artista callejero en una plaza junta más gente”

Esta mañana Mauricio Macri se presentó en el Juzgado de Dolores para declarar por la causa de espionaje a los familiares de las víctimas ARA San Juan. El expresidente se mostró molesto por los “controles en la autopista” porque, supuestamente, no permitió que se acercaran los militantes al acto en su apoyo. Axel Kicillof y […]

28 octubre, 2021
axel kicillof

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta mañana Mauricio Macri se presentó en el Juzgado de Dolores para declarar por la causa de espionaje a los familiares de las víctimas ARA San Juan. El expresidente se mostró molesto por los “controles en la autopista” porque, supuestamente, no permitió que se acercaran los militantes al acto en su apoyo. Axel Kicillof y Nicolás Kreplak polemizaron sobre el pequeño acto.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires aseguró en diálogo con A24 que “un artista callejero en una plaza junta más gente”. El primer mandatario provincial también comparó el apoyo que Cristina Kirchner recibió cuando en 2016 fue a declarar por la causa de dólar futuro: “En Comodoro Py se discute si fueron 100 mil, 200 mil o 300 mil personas bajo la lluvia”.

Por su lado, el ministro de Salud bonaerense también polemizó con un chiste sobre la falta de apoyo al expresidente. En un video que subió a Twitter el funcionario ironizó: “Qué lástima el feo día, mucha gente habrá querido venir. La lluvia…”.La frase hace referencia a la asunción de Macri como presidente en 2016, cuando también se mostró molesto, en ese caso con el clima, por ser la causa de la poca participación ciudadana.

En cuanto al acto de hoy, desde Aubasa, negaron que esta mañana haya habido más controles que los habituales. “Son controles de rutina que se realizan, tanto en la Ruta 2, como en todas las demás rutas de la traza. Las cámaras no muestran gente que no llegó, sino gente que no fue”, afirmó Ricardo Lissalde.

 


Temas

Axel Kicillof
Mauricio Macri
Nicolás Kreplak

Te puede interesar