Feletti aseguró que el apoyo de los gobernadores al acuerdo de precios “fue pleno”

En esta tarde de miércoles Roberto Feletti y Alberto Fernández se reunieron con los gobernadores para buscar su compromiso para poder cumplir con el acuerdo de precios. Los funcionarios aseguraron que el apoyo “fue pleno”. La iniciativa del acuerdo es estabilizar por 90 días los precios de más de 1.400 productos de consumo masivo. En […]

27 octubre, 2021
acuerdo de precios

Por: Jimena Mariana Contreras

En esta tarde de miércoles Roberto Feletti y Alberto Fernández se reunieron con los gobernadores para buscar su compromiso para poder cumplir con el acuerdo de precios. Los funcionarios aseguraron que el apoyo “fue pleno”.

La iniciativa del acuerdo es estabilizar por 90 días los precios de más de 1.400 productos de consumo masivo. En la reunión les indicaron a los mandatarios provinciales las razones y los alcances de esta medida.

Silvina Batakis, secretaria de Provincias, comunicó que del encuentro no puso participar Rodolfo Suárez por problemas de salud y Horacio Rodríguez Larreta por problemas de agenda. Según indicó Batakis en diálogo con IP Noticias, el jefe de gobierno porteño tuvo “problemas de agenda que le impedían participar. No creo que haya problemas para trabajar en forma conjunta”.

Sobre el control de precios agregó que “ya empezó y ya hay buenos resultados. Un 75% de las cadenas ya retrotrajeron los precios”. Por el lado de Feletti, consideró que tanto el Gobierno nacional como los gobiernos provinciales coinciden en “construir un gran acuerdo para contar con una canasta alimentaria amplia, regulada, de acceso masivo”.


Temas

acuerdo de precios
Roberto Feletti

Te puede interesar