Martín Guzmán aseguró que “desde los medios alientan la devaluación”

Martín Guzmán nuevamente negó que vaya a haber una devaluación en el país y aseguró que “ni el mercado está anticipando una devaluación a fin de año”. También criticó el rol de los medios como quienes “alientan” la devaluación. En diálogo con C5N el ministro de Economía afirmó que “lo que estamos viendo es toda […]

25 octubre, 2021
martín guzmán

Por: Jimena Mariana Contreras

Martín Guzmán nuevamente negó que vaya a haber una devaluación en el país y aseguró que “ni el mercado está anticipando una devaluación a fin de año”. También criticó el rol de los medios como quienes “alientan” la devaluación.

En diálogo con C5N el ministro de Economía afirmó que “lo que estamos viendo es toda una cuestión comunicacional en la cual se alienta expectativas de que va a haber una devaluación”. Y agregó: “En momentos de elecciones hay intereses creados, hay gente que tiene el interés de hacer ruido y desestabilizar, pero nosotros tenemos la capacidad de llevar adelante la política cambiaria”.

En cuanto a la situación económica de la Argentina consideró que “la recuperación es fuerte. La actividad viene creciendo, ya está en niveles que corresponden al período previo al inicio de la pandemia”. Y que “se ha logrado administrar uno de los momentos más difíciles de la historia económica de nuestro país, que es la doble crisis; la que dejó Juntos por el Cambio y la pandemia”.

En una conferencia en el CCK Martín Guzmán también había negado la devaluación: ” Hoy Argentina tiene superávit comercial y muchos dicen que se viene una devaluación y decimos que no va a haber devaluación”. “El BCRA está comprando dólares, tenemos superávit comercial y las exportaciones vienen creciendo, hay más resiliencia. El problema de balanza de pagos es el FMI: que está en la Argentina porque lo trajo Macri”, aseguró de manera contundente.


Temas

Martín Guzmán
ministro de Economía

Te puede interesar