Martín Guzmán aseguró que “el FMI financió la campaña de Macri”

Martín Guzmán dio una conferencia en el CCK y allí se refirió a la deuda que la Argentina tiene que pagar al FMI y a las condiciones del préstamo tomado por la gestión de Mauricio Macri. El ministro de Economía aseguró que “el pueblo argentino pagó la campaña de Macri y estamos intentando refinanciarla en […]

Martín Guzmán dio una conferencia en el CCK y allí se refirió a la deuda que la Argentina tiene que pagar al FMI y a las condiciones del préstamo tomado por la gestión de Mauricio Macri.

El ministro de Economía aseguró que “el pueblo argentino pagó la campaña de Macri y estamos intentando refinanciarla en cuotas que no impidan el desarrollo de nuestro pueblo”. Y agregó: “Desde el lado del FMI, fue un préstamo político. El Fondo no lo va a reconocer, Estados Unidos tampoco. Pero resulta ser que quien era el director ejecutivo dijo públicamente que este había sido un préstamo de apoyo al gobierno anterior”.

En cuanto a la situación económica actual del país, el funcionario nacional manifestó que “hoy Argentina tiene superávit comercial y muchos dicen que se viene una devaluación y decimos que no va a haber devaluación”. “El BCRA está comprando dólares, tenemos superávit comercial y las exportaciones vienen creciendo, hay más resiliencia. El problema de balanza de pagos es el FMI: que está en la Argentina porque lo trajo Macri”, aseguró de manera contundente.