ANSES: El lunes se paga el complemento mensual para el salario familiar

Fernanda Raverta confirmó que este lunes 25 de octubre se pagará el complemento por Asignaciones Familiares a  aquellos trabajadores registrados con hijos a cargo con ingresos familiares de hasta 115.062 pesos, monotributistas A, B, C y D, y titulares de la prestación por desempleo. La directora de ANSES aseguró, en diálogo con C5N, que “el […]

Fernanda Raverta confirmó que este lunes 25 de octubre se pagará el complemento por Asignaciones Familiares a  aquellos trabajadores registrados con hijos a cargo con ingresos familiares de hasta 115.062 pesos, monotributistas A, B, C y D, y titulares de la prestación por desempleo.

La directora de ANSES aseguró, en diálogo con C5N, que “el 25 de octubre es la fecha en la cual se va a estar depositando el Complemento Mensual para el Salario Familiar, que es de carácter permanente”. Y agregó: “Estamos reconociendo y poniendo en valor el esfuerzo y el trabajo de más de 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos. Es una medida muy importante y más en este marco, en el que estamos discutiendo cómo cuidar el bolsillo de los trabajadores argentinos”.

Raverta indicó que “esta medida representa, en el mes de octubre, un aumento del 100 por ciento de las Asignaciones Familiares de estos trabajadores y trabajadoras, que en los últimos dos años del gobierno de Macri perdieron 20 puntos en su capacidad de compra”.

El monto del complemento consistirá en una suma no remunerativa equivalente a 5.063 pesos. Mientras que para las personas cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del segundo rango de ingresos (por encima de 115.062 pesos) será de 3.415 pesos.