Mañana empiezan los operativos de control de precios

Desde el Gobierno Nacional aseguraron que controlarán los precios y que será fundamental implementar el congelamiento de los mismos. Los operativos comienzan mañana. En diálogo con IP Noticias, Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, confirmó que “mañana mismo empiezan los operativos de control de precios”. Sobre el control de los […]

21 octubre, 2021
precios

Por: Jimena Mariana Contreras

Desde el Gobierno Nacional aseguraron que controlarán los precios y que será fundamental implementar el congelamiento de los mismos. Los operativos comienzan mañana.

En diálogo con IP Noticias, Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, confirmó que “mañana mismo empiezan los operativos de control de precios”.

Sobre el control de los precios y las multas para aquellas empresas que no cumplan con el congelamiento, Juan Manzur manifestó: ” El Gobierno vigilará la competencia equitativa entre las empresas y actuará con todos los recursos de la ley para sancionar a las que no cumplan la resolución”.

Por el acuerdo de precios, el Gobierno y las empresas pactaron que los de 1432 productos se retrotraen al 1 de octubre y se mantienen congelados hasta el 7 de enero.

Por su lado, Axel Kicillof aseguró: “Me parece muy bien que se tomen cartas en el asunto para que nadie se haga el piola”.


Temas

control
precios

Te puede interesar