Wado de Pedro también repudió el ataque al memorial: “No representan el espíritu de la convocatoria”

En la tarde de este 17 de octubre en la Plaza de Mayo militantes celebraron el Día de la Lealtad Peronista. En los últimos momentos de la marcha algunos asistentes vandalizaron el memorial que familiares de fallecidos por coronavirus montaron allí y se llevaron el repudio tanto de la oposición como del oficialismo. Tras la desaprobación de referentes de […]

En la tarde de este 17 de octubre en la Plaza de Mayo militantes celebraron el Día de la Lealtad Peronista. En los últimos momentos de la marcha algunos asistentes vandalizaron el memorial que familiares de fallecidos por coronavirus montaron allí y se llevaron el repudio tanto de la oposición como del oficialismo.

Tras la desaprobación de referentes de Juntos Por el Cambio como María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, Eduardo “Wado” de Pedro también quiso mostrar su decepción. En su cuenta de Twitter el Ministro del Interior manifestó: “Las dos personas que arrancaron los carteles en la Plaza están equivocadas y no representan el espíritu de la convocatoria de hoy. Se vivió una hermosa jornada, llena de amor y lealtad, por eso lamento que ese hecho empañe un encuentro pacífico de miles de argentinos”.

Las dos personas que arrancaron los carteles en la Plaza están equivocadas y no representan el espíritu de la convoctaroria de hoy. Se vivió una hermosa jornada, llena de amor y lealtad, por eso lamento que ese hecho empañe un encuentro pacífico de miles de argentinos.

— Wado de Pedro ?? (@wadodecorrido) October 18, 2021

Y agregó: “Son actitudes tan censurables como la de algunos dirigentes de la oposición que a partir de un hecho aislado promueven el odio contra un sector de la sociedad que hoy se expresó democráticamente. Recordemos a los argentinos que se llevó la pandemia con respeto y sin mezquindades”.

Los videos dieron vuelta en las redes sociales. Muestran como los militantes caminaron por las piedras y despegaron carteles que exhibían insultos hacia el Gobierno Nacional.