Mañana el Gobierno anuncia el congelamiento de precios

Mañana lunes representantes del Gobierno nacional se reunirán con las empresas para acordar el congelamiento de precios hasta fin de año. Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, se reunirá con empresarios para cerrar el acuerdo. Quieren que más de 1200 productos mantengan el mismo valor hasta el 7 de enero de 2022. La lista incluirá […]

17 octubre, 2021
gobierno

Por: Jimena Mariana Contreras

Mañana lunes representantes del Gobierno nacional se reunirán con las empresas para acordar el congelamiento de precios hasta fin de año.

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, se reunirá con empresarios para cerrar el acuerdo. Quieren que más de 1200 productos mantengan el mismo valor hasta el 7 de enero de 2022.

La lista incluirá exactamente 1.247 productos de consumo masivo que estarán vigentes hasta el 7 de enero próximo. Desde el Gobierno comunicaron que “hay intención de diálogo, hay intención de negociación y hay voluntad de que prospere un acuerdo”. Aseguraron que aceptarán las demandas de las empresas mientras que sean “sensatas”. “Lo que no se va a modificar es la decisión política de establecer una canasta amplia con precios retrotraídos al 1 de octubre y vigente hasta el 7 enero”, agregaron representantes oficiales.

Por el lado de las empresas, indicarán durante todo 2020 la mayoría de sus productos estuvieron congelados en precio y que cuando se salió del congelamiento se hizo con un calendario como para ir descomprimiendo paso a paso.


Temas

Gobierno nacional
precios

Te puede interesar