La Coalición Cívica presentó en Diputados un pedido de juicio político para remover a Aníbal Fernández

Este jueves la Coalición Cívica presentó ante la Cámara de Diputados un pedido de juicio político para remover a Aníbal Fernández por su mensaje a Nik. En el escrito que presentaron los referentes del partido creado por Elisa Carrió consideraron que el ministro de Seguridad “efectuó declaraciones públicas en la red social Twitter que se […]

Este jueves la Coalición Cívica presentó ante la Cámara de Diputados un pedido de juicio político para remover a Aníbal Fernández por su mensaje a Nik.

En el escrito que presentaron los referentes del partido creado por Elisa Carrió consideraron que el ministro de Seguridad “efectuó declaraciones públicas en la red social Twitter que se dan de bruces con las funciones que la ley le asigna y que, incluso, podrían tratarse de hechos subsumibles en tipos penales”.

Mientras que sobre el tweet del funcionario al dibujante agregaron que les pareció “un mensaje de tinte antisemita y amenazante”. Por lo que “resulta evidente que el Sr. Fernández es moralmente insolvente o indigno para ejercer el cargo que detenta”. “Es decir, moralmente insolvente o indigno no en términos de creencias o convicciones individuales, sino de aquella causal de exclusión de la que habla nuestra Constitución Nacional para el caso de los legisladores nacionales en el artículo 66”, agrega.

En diálogo con TN la referente de Juntos Por el Cambio agregó que “Aníbal Fernández amenazó como un mafioso” y que “es intocable en la justicia y muchos en la política le temen”.