El aumento para empleadas domésticas será del 6% en noviembre

El Ministerio de Trabajo fijó un nuevo aumento de salario para las empleadas domésticas. Será de 6% en noviembre y 2% en diciembre. El aumento se decidió en el Consejo del Salario para los Trabajadores de Casas Particulares. De esta manera, el acumulado anual paritario alcanza el 50%. También acordaron una revisión para marzo del […]

13 octubre, 2021
aumento

Por: Jimena Mariana Contreras

El Ministerio de Trabajo fijó un nuevo aumento de salario para las empleadas domésticas. Será de 6% en noviembre y 2% en diciembre.

El aumento se decidió en el Consejo del Salario para los Trabajadores de Casas Particulares. De esta manera, el acumulado anual paritario alcanza el 50%. También acordaron una revisión para marzo del año que viene. La medida alcanza a 1,5 millones de trabajadoras.

En cuanto a los aumentos previos, en junio se había resuelto otorgar incrementos no acumulativos del 13% a partir del mes de junio 2021; 12% a partir de septiembre 2021; 5% a partir de diciembre 2021, y 12% desde marzo 2022, con cláusula de revisión ese mes.

El Gobierno nacional, además, presentó el programa “Registradas” que busca reducir la informalidad en este sector. Para ello, el Estado paga por seis meses una parte del sueldo de la trabajadora. Por su lado, la parte empleadora debe registrarla y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante.


Temas

aumento
empleadas domésticas

Te puede interesar